7

Como conseguir un Ubuntu en formato fisico y original.

Publicado por el .

Muchos de los Ubunteros ya sabrán que el majestuoso mejor linux que existe, se puede obtener en formato fisico y de forma original desde la propia página de Ubuntu, pero este tutorial no va para ellos, sino para todos aquellos que están empezando en el mundo del adorable pingüino o para los que todabía no saben que este gran sistema operativo se distribuye también en formato fisico.

CD de Ubuntu

1.- Para  empezar, lo que deberemos hacer es ir a la página oficial de Ubuntu.

2.- Eligiremos la opción que más nos guste de entre descargar, comprar o pedir gratuitamente, en este caso, “Request a free CD”. Lo malo, es que puede tardar de 6 a 10 semanas en llegar, pero es original y gratis, que mas se puede pedir.

Ubuntu en CD

3.- Ahora deberemos determinar si queremos una versión para ordenadores personales normales (Desktop Edition), o para un servidor (Server Edition). No os preocupeis, para ambas opciones se sigue el mismo procedimiento que vamos a hacer ahora.

Ubuntu en CD

4.- En este paso nos pedirán nuestra clave y correo electrónico para poder seguir, si la tenemos, la introducimos y seguimos adelante, si no, nos damos de alta y continuamos a partir de aquí.

5.- Después de esto, rellenamos los datos que nos piden (Nombre, organización, direccion, ciudad, provincia, codigo postal, país y número de teléfono) y quedará todo listo, ya tendremos nuestra copia original y fisica de nuestro Ubuntu viniendo direccion a nuestra casa. Como podéis ver yo ya tengo las mias. Existe una manera de hacer un pedido especial de más cantidad, pero no es muy recomendable ya que tarda mucho más y no suelen dar, ni la cantidad que pides, ni las versiones que pides.

Nota: Este proceso es el mismo para diferentes versiones de productos Canonical (Ubuntu, Edubuntu y Kubuntu).


7 comentarios

  1.   Elyager dijo

    No me parece tema como para hacer un how-to :S es algo muy simple que no?? jajja

    Saludos!

  2.   Daniel M. dijo

    Yo lo veo como un aporte para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundillo de sistemas operativos distintos a Windows. Yo ya dejé de pedirlos en la 8.04 porque si salen cada 6 meses, tendría casi una estantería llena con SSOO’s distintos, pero no deja de ser una manera de acercar el software libre a lo que precisamente dice el “howto”, a gente que se está acercando o se interesa.

  3.   Alberto Navarro dijo

    Elyager, como muy bien dice Daniel, este post está dirigido a los que recién se están iniciando en el mundo de linux y más concretamente Ubuntu, o ¿acaso cuando tu empezaste sasbías que se podía pedir ubuntu en formato físico?, porque yo cuando empezé a interesarme por linux no lo sabía.

    Saludos y muchas gracias a los dos por dejar vuestras opiniones!!! 😀 .

  4.   Elyager dijo

    Si tienes razón cuando inicie con Ubuntu ni idea de que se podían pedir a domicilio, viéndolo de ese modo pues puede que si sea de utilidad. Es verdad que cuando uno conoce una distro Linux se la quiere dar a conocer a todo mundo, más con Ubuntu.

    Saludos! sigan así.

  5.   Alberto Navarro dijo

    Por supuesto, es algo tan bueno (aunque no lo use amenudo) que te entran ganas de ensañarselo a todo el mundo, y todas las posibilidades que contiene.

    Saludos y muchas gracias!!!, hacemos lo que podemos.

  6.   Abel dijo

    Yo cuando empece me lo descargue en vez de pedirlo, pero si alguna vez quieres tener un CD asi chulo, lo pides.

  7.   Andres Zieballe dijo

    No me deja pedirlo porque me pide la password, lo que no encuentro es como crear un usuario y contraseña en la pagina de ubunto :/

    gracias

A inventar!