3

Cómo colgar una página web en Internet

Publicado por el .

Una de las dudas más usuales a la hora de crear una página web es que hacer con los archivos de nuestra página para que sean visibles a través de Internet. En el artículo de hoy os explicaremos cómo colgar vuestra página web después de haberla diseñado y programado.

Cómo colgar una página web en Internet

El componente fundamental a la hora de publicar una web es un servidor web que ofrezca nuestros archivos a todo el mundo y en cualquier momento, además de que nos ofrezca una calidad y velocidad que sea competitiva y a buen precio. Como Hacer por ejemplo, está alojado en BlueHost, una compañía con la que nos sentimos muy agustos y con la que tenemos muy buenas relaciones ya que dan un servicio estupendo y con una calidad increíble.

Cuando elegimos un servidor debemos fijarnos en algunas de sus características:

Espacio en disco duro: Debe ser suficiente para alojar nuestra web. Normalmente suele sobrar bastante.

Trafico mensual: Es una tasa que nos ofrece la compañía para la transferencia de datos por Internet. Cuantos más usuarios diarios tengamos mayor deberá ser esta tasa.  Existen servidores que ofrecen tráfico ilimitado.

Nombre de dominio: Normalmente se incluye con el servidor. Luego explicaremos lo que es.

Cuenta SQL: Si nuestra web cuenta con una base de datos necesitaremos un servidor que permita alojarla en él.

Además de un buen servidor que satisfaga nuestras necesidades nos hará falta (si queremos una web un poco más profesional) un dominio en Internet. Un dominio es un nombre que se le da a nuestro servidor permitiendo acceder a él desde una simple dirección. La elección del dominio es muy importante ya que de ello dependerá en gran parte el lugar en el que aparezcamos en los buscadores y, por lo tanto, el éxito de nuestro sitio.

Los dominios pueden ser de pago y gratuitos. Normalmente cuando contratamos un servidor web nos proporcionan de forma gratuita un dominio totalmente configurado.

Como siempre podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.


3 comentarios

  1.   Lucas dijo

    Este articulo no es acorde al titulo , ya q no esplica nada de como colgar la web

  2.   Wed dijo

    LucasCerrar
    Este articulo no es acorde al titulo , ya q no esplica nada de como colgar la web+1

  3.   JorgeForMy dijo

    no dice nada sobre colgar web

A inventar!