3

Cómo cambiar las tapas al calzado

meneame_share

Ya sean tacones o zapatos, siempre acaban desgastandose. Generalmente los zapatos de calidad tienen tapas y con el uso acaban terminando por perder las tapas, o se rompen, o se desgastan.

Suela de zapato a cambiar.

Estas tapas se pueden cambiar manualmente de manera muy sencilla y a bajo precio.

Los materiales que necesitaremos para cambiar las tapas (de tacones o de zapatos tanto de hombre como de mujer) son los siguientes:

- Tapas, de cuero o de algún material sintético que se pueden adquirir en cualquier sitio donde se dediquen a arreglar zapatos

Tapas de zapatos

- Destornillador

Cola de contacto

Martillo

- Tijeras

- Clavos

En cuanto a los pasos que debes seguir para cambiar las tapas al calzado, son los siguientes:

1- Lo primero que debes hacer es quitar la tapa de los zapatos haciendo palanca con un destornillador. Procura no dañar los alrededores del tacón ya que podrían quedar surcos.

2- Pon la cola de contacto en las tapas y en los tacones sin excederte pero también sin quedarte corto. Extiendela con un palillo o un palo (por ejemplo de un polo, si lo tienes a mano) de manera uniforme.

3- Es el momento de unir la tapa y el tacón. Aprieta fuerte y puedes darle golpes con la base del destornillador para que la tapa se amolde al tacón. Después deja secar la cola.

4- Si la tapa del tacón es muy ancha, como suele ocurrir en los zapatos de hombre puedes reforzarla con clavos. Para ello puedes colocar una base de madera dentro del zapato y ponerlo con la suela hacia arriba. Después pon los clavos (procura que sean lo suficientemente pequeños como para que no atraviesen la suela) y clávalos con un martillo, siempre sujetando la madera ya que sirve de apoyo y así no correr el riesgo de poner las manos.

Consejo: Si la quieres reforzar pero el alza del zapato es demasiado fina no conviene arriesgarse a poner clavos ya que es muy probable que atravieses la suela.

5- Ahora, con las tijeras corta los restos de las tapas con mucho cuidado de no llevarte la tapa.

6- Finalmente, si con la reparación del calzado a sufrido grandes roces y sobre todo el tacón, puedes devolverle su color original impregnándolo de betún del color del tacón. Así como también puedes impregnar el resto del zapato y quedará como nuevo.

Zapatos nuevos


meneame_share

3 comentarios

  1.   Donnatellaaccesoriios dijo

    hola alguien tiene alguna informacion sobre como cambiarle el taco al zapato? tengo unos que son demaciados finos y me cansan mucho, me gustaria ponerle una plataforma completa.. alguien que me ayude!!

  2.   Lauradiaz dijo

    este blog esta muy bien hecho porque yo necesitaba como cambiar las tapas al calzado para un ejercicio de tecnologia que me ha mandado el colegio y esta muy bien explicado

  3.   Jon Navarra dijo

    Y donde se puede comprar las tapas?

A inventar!