1

Cómo cambiar la rueda de un coche

Publicado por el .

Seguro que en más de una ocasión has tenido que cambiar las ruedas de tu coche y has acudido a algún taller porque no sabes la forma correcta de cambiarlas.

Quitando tornillo de rueda de coche.

Las ruedas son una de las partes más importantes de cualquier medio de transporte ya que son las que hacen de contacto con el suelo. Las causas de su cambio pueden ser muchas. Las más importantes suelen ser:

Pinchazo o ruptura de la rueda: En la carretera existen un gran número de objetos que pueden dañar nuestros neumáticos e incluso dejarlos inservibles.

Desgaste: La “Dirección general de tráfico” recomienda cambiar los neumáticos cuando se encuentren con una banda de rodadura menos a 2 mm y obliga a partir de 1,6 mm. La banda de rodadura es muy importante ya que se encarga de expulsar el agua en caso de lluvia hacia fuera de las ruedas.

Para llevar un buen cuidado de nuestros neumáticos debemos seguir algunas recomendaciones. Las más importantes son no dar frenazos y contar con la presión adecuada siempre que vallamos a realizar un viaje (aunque sea corto).

Cuando veáis que vuestras ruedas necesitan ya un cambio olvidaros de llevar vuestro coche al taller. Tenemos dos opciones: poner una rueda temporal (que debe retirarse en el menor tiempo posible) o poner una rueda normal (que no hace falta cambiar hasta su desgaste).

Si seguís los siguientes pasos podréis cambiar el neumático sin ningún problema:

– Vacía el vehículo para que nada en el interior del coche ofrezca resistencia y sea más fácil levantarlo.

– Aflojamos las tuercas de la rueda un poco para que después sea más fácil.

Retirando tornillo de rueda de coche.

– Ahora utilizamos el gato apoyándolo en la parte dedicada a este fin.Podemos consultar en el manual del coche para hallar esta parte. Si situamos el gato en otro lugar el coche puede desplazarse o caerse.

Colocando el gato en el coche.

– Cuando la rueda del coche este distanciada del suelo, quitamos totalmente la rueda y encajamos la nueva.

Soltando los tornillos de la rueda del coche.

Sacando la rueda del coche.

Colocando la rueda nueva.

– Apretamos de nuevo las tuercas, pero no al máximo.

– Bajamos el gato y apretamos del todo las tuercas.

Como veis este proceso puede hacerlo cualquiera y así podéis ahorraros un dinerillo para comprarnos algún capricho de vez en cuando.


Un comentario

  1.   Warez dijo

    La verdad es muy cierto, yo le tenia un poco de miedo a cambiar las ruedas, por eso mismo para no renegar compre ruedas radiales sin camaras, cosa de que si se pinchan no tenga que andar renegando en buscar a alguien que me ayude.

A inventar!