0

Especial: Cómo buscar trabajo (II): portales de empleo

meneame_share

<-Anterior·Empleo temporal – 2 de 3 – Oposiciones·Siguiente->

Seguimos nuestra ardua búsqueda de trabajo. Hoy hablaremos de los portales de empleo, destinados a encontrar tanto trabajo temporal como indefinido.

Buscando trabajo en internet.

Los portales de empleo son útiles sobre todo para empleos fijos. La gran ventaja es que debido a su gran uso y éxito en Internet, comprende un gran abanico de sectores: desde ingenierías, hasta hostelería, comunicación o educación. El principal inconveniente es que la gran masificación también supone más competencia a la hora de optar a las plazas ofertadas. Se pueden llegar a ver 5 plazas para 800 aspirantes, según el empleo. Por supuesto, cuanto más pequeña sea la ciudad donde busques, menos competencia habrá.

Screen de infojobs.

Quizás el portal más usado sea Infojobs. Es también con el que mejor experiencia he tenido porque las empresas han sido generalmente serias en sus procesos de selección. Desde tu perfil, puedes ir conociendo si tu candidatura ha sido descartada o has sido finalista. En este caso, según mi experiencia, te llamarán en el 90% de los casos. Infojobs ofrece una cuenta de pago, aunque personalmente no la recomiendo (porque no es imprescindible para encontrar empleo, creo que es más importante el CV). Eso sí, procura estar pendiente del teléfono móvil porque si no logran contactar contigo a la primera, tienen tantos en la lista de espera que suelen descartarte y pasar al siguiente.

Monster es el otro gran buscador de empleo, aunque bajo mi punto de vista, menos efectivo que Infojobs. ¿Por qué? Porque menos empresas trabajan en él. Infoempleo, CompuTrabajo (permite búsquedas en países latinoamericanos) y Laboris son otros portales también útiles para buscar empleo, aunque más modestos que Infojobs. No obstante, nunca hay que eliminar opciones.

Si ves tan mal el empleo en tu ciudad, e incluso en tu país, quizás hayas pensado en marchar al extranjero. En Stepstone puedes consultar ofertas de empleo en ciertos países europeos. Otra alternativa es buscar empleo como Au-pair, ideal para jóvenes: sueldo semanal modesto (ronda los 100 euros), manutención y hogar a cambio del cuidado de niños y/o tareas en la casa. Generalmente buscan a personas que hablen idiomas (inglés, ruso, alemán…). Una buena página donde encontrar empleo de Au-pair es Easy Aupair (también ofertan dentro de España).

Screen de easyaupair.

Por último, os propongo otra página mucho más limitada y específica a un campo más concreto: el de la escritura. Si os gusta redactar, podéis probar suerte en algún blog. Una buena página para encontrar trabajos de este tipo es Findablogger. Sin embargo, ten en cuenta que escribir en un blog tiene que ser un trabajo más bien vocacional, que te agrade redactar y la temática, porque lamentablemente no da lo suficiente como para vivir.

Ya sabes que puedes comentarnos en el foro tus experiencias laborales gracias a los portales de búsqueda de empleo. ¡Suerte!

<-Anterior·Empleo temporal – 2 de 3 – Oposiciones·Siguiente->


meneame_share

A inventar!