0

Especial: Cómo buscar trabajo (I): empleo temporal

Publicado por el .

1 de 3 – Portales de empleo·Siguiente->

La crisis económica ha reducido drásticamente las oportunidades laborales. Por eso, vamos iniciar una serie de tres entregas para ayudaros a encontrar trabajo. Hoy empezamos con algunos consejos para encontrar empleo temporal.

El empleo temporal suele ser el más precario, aunque no siempre es así. Además, a veces es el trabajo que buscamos y que necesitamos: ya sea porque estudiamos y queremos sacarnos unos ingresos en estas vacaciones navideñas, en verano o los fines de semana, ya sea porque tenemos un empleo estable pero nos gustaría obtener un sobresueldo con empleos esporádicos y puntuales.

Para encontrar trabajo temporal, lo ideal es acudir a empresas dedicadas a ello, es decir, a las llamadas ETTs (Empresas de Trabajo Temporal). Puedes acudir directamente a un establecimiento de las empresas a entregar el CV en mano, o también lo puedes enviar vía Internet a través de sus páginas web. Algunas ETTs importantes son: Randstad, Adecco, Manpower y Cenpla. En sus páginas web podemos efectuar búsquedas según localidad y sector; también es posible encontrar contratos indefinidos.

Ahora bien, con los tiempos que corren, no esperemos que encontrar trabajo es tan fácil como dejar el currículum en una ETT y después tumbarnos en el sofá. Lo más aconsejable es consultar periódicamente las nuevas ofertas que vayan surgiendo.

Chica buscando trabajo.

Como advertencia o consejo, señalaré que uno de los empleos temporales que siempre se ofertan, independientemente de la época del año, es la de captadores de socios. Este tipo de empleos tienen el gran inconveniente de que no ofrecen sueldo fijo, sino que todo funciona por comisiones. Se suelen captar socios para ONG’s, y de este supuesto espíritu solidario suelen aprovecharse las empresas que contratan a los captadores prometiendo grandes ingresos (no tienen nada que ver con las ONG’s, son meros intermediarios y simples empresas, que como tales, sólo buscan beneficios).

Otra alternativa muy buena para aquellos que dispongan de días sueltos libres es acudir a Azafatas y promotoras. A pesar de lo que nos pueda decir el nombre de esta web, está destinado tanto a mujeres como a hombres. En este espacio es posible encontrar trabajos muy puntuales como castings para un anuncio, repartidores de publicidad, promotores para repartir regalos con la compra de un determinado producto, inauguración de supermercados… hay algunos trabajos muy divertidos, como por ejemplo ir al cine a ver una película y hacer un informe con la asistencia. Algunas empresas incluso dan de alta en la Seguridad Social (aunque sólo se trabaje un día). Cabe decir que Azafatas y promotoras es un intermediario entre las personas y las empresas que ofertan empleo, así que puedes acudir directamente a la web de dichas empresas. Por ejemplo, una que actualiza constantemente ofertas de trabajo y las envía a tu correo electrónico personal es Global Field Marketing.

Por último, mi última recomendación es buscar empleo temporal en persona. Carpeta en mano a rebosar de currículums y visitar uno por uno todos aquellos establecimientos que se nos ocurran que puedan necesitar empleados por un tiempo concreto. En zonas costeras, la hostelería es la reina de este tipo de trabajos (cadenas de comida rápida; bares, cafeterías y restaurantes…), aunque también suelen contratar a personas en otros establecimientos aprovechando las vacaciones de los empleados fijos en supermercados, tiendas de ropa e incluso en lugares profesionales como hospitales o medios de comunicación.

Portal de empleo temporal.

Si tienes algún comentario que hacer al respecto o quieres compartir tus experiencias en empleos temporales, no olvides pasarte por el foro.

1 de 3 – Portales de empleo·Siguiente->


A inventar!