0

Cómo buscar ideas en cualquier campo

Publicado por el .

Una de las fases más complicadas en el desarrollo de un proyecto es el planteamiento de las primeras ideas sobre las que se desarrollará todo lo que hagamos. Hoy os ofreceremos algunos trucos para que os sea más fácil plantearos estas primeras ideas.

Cómo buscar ideas en cualquier campo

En la mayoría de casos la falta de ideas se debe a la falta de inspiración. Para conseguir que se nos ocurran nuevas ideas un buen sistema es algo tan simple como salir a la calle a dar un paseo y fijarnos en todo lo que veamos. Seguro que poco a poco empezaremos a plantearnos algunas ideas relacionadas con lo que veamos.

Algo que debemos tener en cuenta es que todas las ideas que se nos ocurran las debemos anotar en algún lugar aunque las veamos un poco tontas. Puede que a la larga no sean tan malas ideas y nos sirvan.

Otra fuente de inspiración son los trabajos de otras personas referentes al campo en el que nos encontramos. Seguro que existe alguien que ha tenido nuestro mismo problema y podemos analizar sus productos para ver como ha resuelto los problemas. Por ejemplo si vamos a desarrollar una página web podemos revisar otras para visualizar la distribución de los elementos que han utilizado y la tecnología de sus scripts.

Un campo en el que la inspiración es un punto muy importante es en el de la redacción. Es importante tener ideas frescas y claras sobre lo que deseamos redactar para conseguir un contenido original y de buena calidad. Para conseguir ideas en el campo de la redacción  nos serán muy útiles servicios como twitter, facebook o rss que se actualizan diariamente y nos proporcionan bastantes ideas interesantes.

Finalmente, si observamos que ninguno de estos sistemas nos funciona podemos acudir a realizar un estudio de la sociedad a la que va dirigida nuestro producto para dirigirlo hacia ellas. Hoy en día existen miles de estadísticas disponibles en Internet que nos hacen una idea de lo que la gente prefiere y necesita.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!