3

Cómo buscar correctamente en Google

Publicado por el .

Seguro que más de una vez te ha costado encontrar lo que buscabas en Google porque tu forma de buscar no era la más correcta. En este artículo aprenderás cómo encontrar lo que necesitas de la forma más rápida posible.

Google es el buscador más famoso de Internet y cada día millones de personas lo utilizan para encontrar documentos, paginas web, descargas, sitios FTP, etc. Dependiendo de lo que estemos buscando en cada momento tendremos que introducir unas palabras claves o otras. Por ejemplo, si queremos buscar un sitio FTP público que nos ofrezca la descarga de recetas de cocina, no servirá únicamente con introducir la palabra clave “cocina” sino que, si además decimos que solo muestre los espacios FTP tendremos mejores resultados.

Logo de Google.

A continuación podéis ver algunas funciones y consejos de Google con los que conseguiréis mejores resultados en vuestras búsquedas:

Utilización de comillas: Cuando buscamos una frase concreta, algo muy útil es escribir las palabras clave entre comillas. Por ejemplo, si buscamos “Federico García Lorca” se mostrarán todas las páginas donde aparezca el nombre completo y en ese orden, mientras que, si suprimimos las comillas pueden aparecer resultados que no coincidan con lo buscado.

Utilizando operadores: Podemos realizar búsquedas avanzados mediante el operador lógico OR. Esta palabra encuentra los resultados que coincidan con las expuestas a sus extremos. Ejemplo: casa OR coche

Caracteres espaciales: Google no entiende algunos caracteres como “.”, “-“ o “^”. Si escribimos alguno de ellos los pasará por alto.

Palabras de unión: Google realiza la búsqueda de todas las palabras que introduzcamos. Si realizamos la búsqueda de “Casa de papel”, Google tambien tendrá en cuenta la palabra “de”. En ocasiones es mejor realizar nuestras búsquedas sin estas palabras de unión.

Uso de comodines: Si no recordamos alguna palabra de nuestra búsqueda podemos sustituirla por el comodín “*”. Ejemplo: “Federico * Lorca

Restringir resultados por dominio: Podemos buscar webs con un dominio determinado añadiendo la estructura “site:dominio”. Ejemplo: comohacer site:eu.

Buscar archivos determinados: Si deseamos encontrar archivos en un formato determinado podemos añadir la estructura “filetype:extensión”. Ejemplo: filetype:exe.

Estas son las funciones más importantes aunque debéis saber que existen muchos más, sin embargo, si seguís los expuestos anteriormente podréis defenderos y encontrar las cosas mucho más rápido.


3 comentarios

  1.   javier dijo

    genial amigo los datos sirven un montón. conocías a mi amigo Marcelo de Cuatross digitales? es un genio igual que vos, abrazos

  2.   Curso de blog dijo

    Estos tips pueden ser muy utiles a la hora de buscar información y tambien para buscar palabras clave que nos permitan encontrar la manera de dirigirnos a nuestro publico objetivo.

    Saludos.

  3.   Ventas dijo

    MUY INTERESANTE, DIDACTICO..delicitaciones

A inventar!