1

Cómo buscar apuntes por Internet

Publicado por el .

Internet es un servicio muy útil para aquellos que están estudiando cualquier tipo de contenido ya que permite acceder en cuestión de segundos a millones de textos. Sin embargo, la gran acumulación de información se convierte en un problema al buscar textos de una temática específica. Hoy os explicaremos cómo buscar apuntes en Internet especializados en la temática que nos interesa.

Cómo buscar apuntes por Internet

Lo primero a tener en cuenta cuando estamos buscando contenidos en Internet es utilizar páginas especializadas en lo que estamos buscando. En muchas ocasiones contenidos iguales se orientan de forma distinta dependiendo del tipo de estudios que estemos cursando. Las webs especializadas nos ofrecen contenidos siempre orientados a su temática y es más difícil confundirnos en la selección de apuntes.

La calidad de los apuntes que elijamos también es un aspecto muy importante. Estos deben estar escritos con un lenguaje sencillo y deben contar con ejemplos e imágenes sobre todo si se trata de apuntes relacionados con carreras mayoritariamente prácticas como las ingenierías.

Los buscadores también son un medio bastante bueno para encontrar apuntes siempre que sepamos buscar en ellos correctamente.

Para buscar cualquier contenido en un buscador debemos introducir en el campo de búsqueda términos específicos evitando las palabras sin significado. Además si queremos buscar contenidos con frases especificas debemos introducir en el buscador la frase entrecomillada.

A continuación os ofrecemos algunas páginas útiles para buscar apuntes:

http://www.apuntes21.com/

http://www.rincondelvago.com/

http://www.escolares.net/

http://www.patatabrava.com/

Por último algo que no debemos olvidar es que los mejores apuntes suelen ser los que nosotros desarrollamos para nosotros mismos por ello Internet debe ser un servicio de ayuda para crear nuestros propios textos.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   Andrés Téllez Suárez dijo

    También está http://www.tapunt.com, que tiene apuntes de toda españa de bachillerato (completos), selectividad y universidad!!

A inventar!