4

Cómo averiguar los codecs de un video.

Publicado por el .

Media Player Classic

Muchas veces nos ocurre que estamos por ver una muy esperada película o el capítulo más esperado, ya tenemos todo listo, desde el popcorn hasta el teléfono desconectado.  Y de pronto… el fatídico mensaje…. ¡¡Codec no encontrado!!!

¡¡¡Horror!!! ¿Qué hacer? ¿Quién podrá ayudarnos….? Pues ni más ni menos que el programa que presento a continuación:  GSpot.

GSpot es simple, sencillo y no requiere de instalación. Una vez descargado, al ejecutarlo nos muestra esta pantalla:

Pantalla GSpot

Ahora debemos cargar el archivo en cuestión. Podemos hacerlo a través del menu File, haciendo click derecho sobre el archivo, etc. Como ustedes prefieran. Una vez leído, nos mostrará los datos siguientes:

Pantalla 2 GSpot

  • File: Nombre, ubicación y tamaño del archivo.
  • Container: Muestra el tipo de archivo (es decir, su extensión).
  • User Data/Metadata: Datos relacionados con la creación del archivo y el usuario que lo creó, como el programa o programas utilizados para generarlo.
  • Proposed Codec Solutions and Tests: La opción final nos permite simular la reproducción del archivo.  Nos permite obtener una información más técnica acerca de los codecs y de los posibles errores que puedan estar sucediendo.

Y los siguientes son en donde debemos prestar especial atención.

  • Audio: datos relacionados con el sonido del archivo. Principalmente informa sobre el codec de audio que utiliza y si está instalado o no en el ordenador.
  • Video: Divido en 3 segmentos. El superior, que es donde debemos fijar principalmente nuestra atención, nos informa el tipo de codec del video y se halla instalado o no. Los siguientes segmentos nos dan información relacionada con la resolución, framerate, bitrate, etc. Para el propósito de esta guía no son relevantes, pero tal vez para otros menesteres les puedan ser útiles.

Más allá de los datos técnicos, lo importante recae en estos dos apartados. Si no tenemos instalados los codecs necesarios, nos darán la información de cuales son los que necesitamos. Si, por el contrario, los tenemos en el ordenador y aún así hay problemas de reproducción puede significar que están dañados y haya que reinstalarlos.

Eso sería todo. No duden en preguntar por el foro las dudas que les puedan surgir. Espero que les haya sido útil.


4 comentarios

  1.   luis dijo

    EL VLC player lo reproduce todo y es gratuito.

  2.   Zachary Jones dijo

    Gracias por recordarme de este programa. Lo había utilizado hace unos años, pero se me había olivdado de él.

    Saludos desde EEUU
    Zachary

    1.    Alberto Navarro dijo

      Parece que el programita este lleva varios años siendo de los mejores, la verdad que hace su trabajo bastante bien.

  3.   Warez dijo

    Concuerdo con Luis, si bien esta excelente aplicacion, no tiene sentido andar rengando para saber que formato es si tienes un reproductor que reproducte todo, recomiendo tambien el VLC… Anda muy bien y tambien tiene soporte para Leopard 😀

A inventar!