11

Como aumentar la velocidad de un módem 3G.

meneame_share

Desde que tengo mi módem 3G, casi nunca he tenido problemas de velocidad, pero en sitios dónde la conexión está un poco más decaída, es un buen método a tener en cuenta. Como dice nuestro amigo Carlos Leopoldo, este método no sube nuestra velocidad de conexión directamente, sino que aprovecha recursos que el sistema guarda.

Modem 3g

De todas formas tienes que tener en cuenta que en un sitio dónde la cobertura sea nula o casi nula, no verás un aumento considerable de la velocidad de tu módem 3G (dónde no hay, no hay).

Pasos a seguir para aumentar la velocidad de tu módem 3G:

  1. Conecta tu módem 3G a tu PC pero no lo conectes a Internet porque primero vamos a configurarlo.
  2. En el software de conexión ve al menú Herramientas y luego a Opciones.
  3. En opciones cambia el tipo de red y selecciona “Sólo WCDMA” y en banda selecciona “Todas las bandas” y da click en aceptar.
  4. Ahora cierra el programa y desconecta el módem de tu PC.
  5. Vuelve a conectar el módem a tu PC y ahora sí conéctate a Internet y notarás cómo la velocidad ha aumentado hasta el doble.

meneame_share

11 comentarios

  1.   Estercity dijo

    Genial y muy practico este blog.
    Teneis mi voto incondicional

    1.    Alberto Navarro dijo

      Muchísimas gracias!!!, me alegra un montón que te guste el blog.

  2.   car hire malaga dijo

    Excelente consejo, habrá que probarlo.
    Si lo llego a saber antes…

    1.    Alberto Navarro dijo

      Disfrútalo!!

  3.   taringero 100% dijo

    esta web esta chida pero no cambio taringa.net es la mejor

  4.   Millin dijo

    lo hice pero sin resultado.
    la solucion es de comprar una extencion usb mas larga
    por que mi HUAWEI vino con cable largo y uno pequeño el grande se me daño y estoy con el pequeño y se corta por rato la señal es mi opinion pero de todas formas gracias

  5.   Andrés dijo

    Tengo mi modem 3g pero donde aparece seleccionar el tipo de REd aparece apagado, habra manera de configurarlo?

  6.   xeroz3001 dijo

    la verdad si sirve ya que si estas opciones no vienen configuradas por defecto(como en mi caso en el mio ya venian configuradas)se ve un claro aumento pero si aun asi desean mejorar la velocidad de internet usen tuneup utlities version 10 esta tiene una opcion especial para optimizar una conexion 3g, wcdma o Hspda y dejarla estable lo unico que tiene que hacer es instalarlo usar el crack una vez instalado en la barra de tareas les saldra el un icono Tu ut. lo abren clickean en IniciarTuneUp Utilities les saldra la ventana de tune up y una serie de recomendaciones las optimizan si quieren pero lo que nos interesa es optimizar la conexion asi que en mejorar el rendimiento click en crear perfil les saldra una serie de preguntas y opciones para responder a la 1° ¿como esta conecta… habitualmente? le ponen MOVIL en la segunda opcion le ponen: en el caso de las conexiones umts(3g) y para aquellos que usen 3.5g o 3g+ la opcion correspondiente (todas las opciones ya estan definidas asi con tienen que escribir nada) una vez escogidas esas las demas no tienen mucha importancia asi que escogen la que mejor les paresca clickean en Aceptar esperar a que realize un analisis terminado esto les saldra una serie de recomendaciones click en OPTIMIZAR TODO esperan. Terminado esto reinician su pc y listo el ineternet optimizado y estable (esto tambien sirve para todo tipo de conexiones wifi, adsl,dial up , etc solo escogen las opciones correspondientes)(el programa no solo les sirve para esto sino tiene una serie de opciones que los ayudaran mucho) Y asi si no les aumenta en nada bueno no se le puede exigir mas a sus modem porque llegaron a su limite pero al menos estabiliza la conexion si sirve espero que les sirva a aquellos que quieren aumentera su velocidad de conexion con sus modem 3g se despide su servidor xeroz3001

    1.    Alberto Navarro dijo

      Mil gracias por el aporte, será de gran ayuda a muchos!

  7.   Ivan dijo

    Hola la verdad que yo tambien estuve semanas pensando sobre este tema pero lo que te recominedo es que le des una mirada ha esta guia que te puede ayudar.

    Hablan sobre Internet Movil y la Forma de Optimizar su Conexion

    Un Saludo Ivan

  8.   claudio leturia dijo

    los modems 3g a veces, paradijicamente, tardan hasta dos días en tomarte cuando los moves a distancias grandes…(exp. personal. A veces en el lugar donde estas no hay cobertura 3g y funciona peor que el dial up… son un mal necesario, definitivamente no prestan un servicio de calidad, como el adsl, eso si lo tenes pre-pago:una fortuna…(mi juicio es que son un mal necesario)

A inventar!