3

Cómo arreglar una cremallera

meneame_share

Ahora todo depende de las cremalleras ya que este objeto lo podemos encontrar en muchas prendas de ropa, en accesorios, en estuches…  en fin, en una infinidad de cosas, y ¿qué solemos hacer cuando se nos rompe?, pues llevarla a arreglar pero es un gasto que nos podemos ahorrar aprendiendo a reparar una cremallera con unos sencillos pasos.

Cremallera rota

Para poder reparar una cremallera debemos disponer de los siguientes materiales:

- Un cuchillo de cocina con punta o unos alicates

– Aguja

– Hilo (color a elegir)

Principalmente estos son los objetos necesarios para arreglar una cremallera cuando se hace una burbuja al abrocharla, es decir,oara cuando se desalinean los dientes de la cremallera. A continuación vienen los pasos necesarios para arreglar una cremallera.

1- En la parte inferior de la cremallera hay un tope metálico que une las dos secciones de la cremallera, bien lo primero que hay que hacer es separarlo y para ello utiliza los alicates o el cuchillo. Haciendo palanca con el cuchillo se separa con facilidad. Después quita el tope.

Arreglando cremallera rota.

2- Ahora debes abrir la cremallera pero cuando llegues abajo tienes parar justo antes de separarla, es decir, cuando estés en el último diente, para.

Si la separas por completo no puedes continuar con los pasos siguientes.

3- Bien, ahora viene lo más fácil. Con dedos alinea los dientes para que quede bien organizada la cremallera.

Cremallera

4- Prueba que no hay problemas para subir la cremallera. Si los hubiera enderézalos y vuelve a probar hasta que quede bien.

5- Después donde estaba el tope que has quitado a la cremallera, debes poner otro, pero de una manera sencilla te puedes adjudicar uno.

Para ello cose con unas seis puntadas alrededor del último diente de la cremallera para sustituir el tope. Las puntadas deben ser seguras y fuertes, por lo que conviene usar un hilo bastante duro.

6- Finalmente anúdalo fuertemente y prueba que no se salga y que funcione en condiciones la cremallera. Una vez que hagas todas estas comprobaciones ya puedes volver a hacer uso del objeto dañado como si estuviera nuevo.

Cremallera

Si por algún casual se te volviera a estropear, simplemente debes quitar la costura que has puesto y sustituirla con otra, y si quieres, con más puntadas para que quede más asegurada.

Listo, ya tienes tu cremallera arreglada.


meneame_share

3 comentarios

  1.   Snake dijo

    Muchas veces me ha pasado que se me han roto, ahora ya se como repararlos :D

    Excelente artículo!!

  2.   DoctorPC dijo

    xD yo nunca he podido arreglar una, gracias por el dato

  3.   ruben dijo

    Hola, tengo un problema con la cremallera de una cazadora y es que no termina de subir del todo porque le faltan 3 o 4 dientes de un lado. Tiene alguna solución? muchas gracias

A inventar!