2

Cómo arreglar un pinchazo

Publicado por el .

Seguro que alguna vez se te ha pinchado una rueda mientras conducías algún medio de transporte y no has sabido cómo reaccionar ante la situación. Hoy os traemos un artículo bastante útil con el que podréis prescindir de profesionales en el caso de recibir un pinchazo.

Rueda pinchada

En primer lugar, es importante detallar que no todos los medios de transporte no tienen los mismos tipos de rueda por lo que el sistema puede variar en algunas ocasiones levemente. También debemos saber que el mejor sitio para reparar cualquier desperfecto en nuestra rueda es un lugar tranquilo y sin peligro, por lo que si pinchamos una rueda en una carretera es recomendable sustituirla y guardar la dañada para arreglarla en otro momento.

El procedimiento para reparar una rueda pinchada es bastante sencillo. En este artículo nos centraremos en las ruedas con cámara. Existen ruedas sin cámara que al recibir un pinchazo pueden aguantar días con aire si no retiramos el objeto que origino el desperfecto.

El primer paso será extraer la cámara. Para ello retiramos la cubierta ayudándonos con un destornillador.

Extraer cubierta

Una vez extraída la cubierta, sacamos la cámara con mucho cuidado. Lo más importante en esta paso es fijarnos mucho en que la válvula (pieza por donde se infla la cámara) no se doble.

Camara extraida

Después de sacar la cámara iniciamos el parcheado. Para ello debemos comprobar donde se ha sufrido el desperfecto. Un buen método es inflar la cámara e introducirla en un cuenco de agua. Cuando presionemos la válvula para ejercer presión, veremos que salen pompas por el lugar que esta el pinchazo.

Una vez localizado el pinchazo, procedemos a parchearlo con un set de reparación que podéis encontrar en cualquier tienda de deportes. Para poner un parche seguimos el siguiente procedimiento:

Lijamos un poco la zona a reparar con una lima que aparecerá en el set.

Aplicamos un poco de pegamento en la zona dañada y ponemos el parche

Dejamos que la cámara repose y ponemos un peso sobre el parche para que se adhiera mejor

Lijar pinchazo

Parchear pinchazo

Ahora solo nos queda montar de nuevo la cámara en el interior de la cubierta con cuidado de no romper la válvula y montar la rueda. Como siempre, si tenéis alguna duda podéis acudir al foro y os la aclararemos.


2 comentarios

  1.   DoctorPC dijo

    Por suerte nunca he pinchado una rueda 🙂 pero se agradece el dato

  2.   cesarolo dijo

    ja ja ja!! vaya ayuda cómo poner un parche!!! muchas gracias

A inventar!