0

Cómo aprobar el examen de conducir

Publicado por el .

Cada día cientos de personas se examinan para el carné de conducción. Si tu eres una de ellas o dentro de poco lo serás te vendrán bien estos consejos.

El examen de conducir se divide en dos partes fundamentales: la teoría y la práctica.

L de novato conductor.

Examen teórico

En este examen debemos demostrar nuestros conocimientos teóricos de conducción. La prueba consiste en un test de 30 preguntas de las cuales solo podemos fallar 3.

Las recomendaciones en este apartado son:

Ve a clase siempre que puedas para dar el temario completo al menos una vez.

Realiza tests diariamente hasta que obtengas unos resultados satisfactorios. Normalmente cuando empezamos a tener como mucho 2 fallos en los test estaremos preparados para presentarnos.

Responde a las preguntas despacio y siempre leyendo todo el texto. Un gran porcentaje de fallos se debe al mal entendimiento de lo que se pide.

Pregunta a tu profesor antes de presentarte para que te oriente un poco sobre si estas preparado.

El día del examen ve con tiempo y con todo el material necesario (bolígrafo y DNI).

No te pongas nunca nervioso y obtendrás unos mejores resultados.

Examen práctico

El examen práctico consiste en circular durante un periodo de unos 20 minutos a media hora siguiendo las indicaciones del examinador. El examen se dará como suspenso cuando se cumpla alguna de las siguientes faltas:

– Una falta Eliminatoria.

– Dos faltas Deficientes.

– Una falta Deficiente y cinco Leves.

– Diez faltas Leves.

El resultado de este examen depende mucho del examinador que te toque en ese momento, tu estado de concentración y la suerte.

Las recomendaciones en este apartado son:

Realiza las clases prácticas que necesites, no es bueno precipitarse.

Consulta a tu profesor antes de presentarte.

Pregunta al examinador siempre que no entiendas alguna indicación.

Si te saltas algún desvío que te ha señalado el examinador sin darte cuenta discúlpate. Saltarse una indicación no es motivo de suspenso si no se hace reiteradamente.

Cuidado en las glorietas de mucho tráfico. No cortéis la trayectoria a nadie. Si bloqueáis el paso de alguien será suspenso automático.

Bajad y subid las marchas de una en una.

Id totalmente concentrados.

No os pongáis nerviosos. El examen práctico debe interpretarse como una clase más de conducir con un viajero al que transportas. Antes de ir al examen hay gente que se toma una tila para relajarse un poco.

Como veis la mayoría de consejos son de sentido común. El más importante y que siempre tenéis que tener en cuenta es No poneros nerviosos. Este es un factor muy importante, ya que si nos ponemos muy nerviosos el riesgo de suspender se multiplica.


A inventar!