2

Cómo aprender a dibujar

Publicado por el .

El dibujo es algo que a mucha gente se le da mal por falta de práctica. Dibujar es una tarea muy sencilla si se lleva un aprendizaje adecuado y se aplican algunas técnicas básicas. Hoy os enseñaremos algunas técnicas para aprender a dibujar.

Cómo aprender a dibujar

Como ya hemos dicho la práctica es un factor muy importante para aprender a dibujar. Cuanto más dibujemos mejores técnicas adquiriremos y más parecidos quedarán nuestros dibujos a la realidad.

Una vez dicho este principio básico de los dibujos os enumeramos algunas técnicas y consejos que os ayudarán en vuestros dibujos.

– Los elementos básicos para el dibujo son el lápiz y el papel. Los bolígrafos de tinta y los colores deben quedar en segundo plano para retocar el resultado final.

– Un buen dibujo debe ir precedido de un buen boceto que resuma el resultado final. Los bocetos se deben realizar con un lápiz fino y sin apretar mucho.

Las líneas que realicemos deben ser fácilmente modificables sin marcar mucho el papel.

– Es importante que no apoyemos las manos sobre el papel porque los dibujos en lápiz suelen ensuciarse muy fácilmente.

– Si vamos a dibujar figuras humanas es importante que practiquemos mucho antes ya que es realmente difícil. Debemos tener claras las distribuciones corporales para representarlas en el dibujo.

– Existen técnicas como la de difuminar o aplicar sombras en objetos que pueden estropear nuestro dibujo. Para que estas técnicas queden bien es útil probarlas primero en un folio a parte.

– Los primeros dibujos que hagamos es conveniente que sean de objetos reales que tengamos delante. Si empezamos dibujando algo que tenemos en la imaginación tendremos una dificultad añadida que será la de pensar permanentemente en lo que vamos a dibujar.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


2 comentarios

  1.   Drako dijo

    Esta bueno pero la verdad es que a mi nunca me resulto dificil dibujar sin bocetos, al contrario me resulta mas dificil hacer un dibujo con el boceto…

  2.   Ariadna dijo

    IMPRESIONANTE! NO tengo ni idea de dibujar y he dibujado mi primer león y me siento orgullosa jajaja lo digo en serio.

A inventar!