0

Cómo analizar el crecimiento de una página web

Publicado por el .

Internet hoy en día es un medio muy importante tanto en la sociedad como en cualquier tipo de empresa que desee crecer y expandirse. Esta gran importancia hace casi imprescindible hacer un seguimiento del crecimiento de nuestra web para saber si estamos llegando satisfactoriamente a los usuarios de la red.

Cómo analizar el crecimiento de una página web

Realizar un análisis de nuestra web es una tarea muy sencilla si usamos Google Analytics, una fantástica y completa herramienta que ofrece la famosa empresa Google y que nos muestra estadísticas actualizadas a diario. Integrar esta herramienta en nuestra web también es muy sencillo, solo hay que integrar un código (en el index de la web) que nos ofrecerá Google tras rellenar un formulario.

Una vez introducido el código la herramienta de Google analizará nuestro sitio y empezará a mostrar estadísticas. Google Analytics nos mostrará miles de datos, sin embargo, para realizar un análisis básico podemos ceñirnos al Panel Principal.

En la imagen superior se muestran todos los apartados importantes de Panel Principal. A continuación os explicamos el significado de cada dato:

Gráfica de visitas: Representa el número de visitas que hacen lo usuarios a nuestra web. Si la comparamos con la gráfica de Información de Visitas podemos saber si los usuarios hacen varias visitas a la web o no.

Uso del sitio: Muestra los datos totales de visitas, usuario únicos, etc. Es una especie de resumen del resto de tablas.

Información de visitas: Representa al número de usuarios únicos que visitaron nuestra web sin contar las visitas que hicieron.

Visitas por ubicación: Muestra la ubicación de nuestros visitantes. Con este apartado podemos hacernos una idea de a quién debe ir dirigido nuestro contenido.

Fuentes de tráfico: Indica la web de donde vienen nuestros usuarios. En este punto el dato más importante y que conviene que crezca es los Motores de Búsqueda ya que son globales y llegan a mucha más gente.

Visión del contenido: Indica las páginas más visitadas permitiéndonos dar publicidad de estos contenidos que gustan más a la gente.

Además de estas estadísticas podemos acceder a muchas más si clickeamos en cada dato.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!