2

Cómo alisarte o rizarte el pelo

meneame_share

Bien, con este artículo podrás aprender cómo alisarte el pelo ya sea con plancha o con secador y además podrás combinarlo con técnicas de rizado o simplemente si tienes el pelo liso u ondulado, poder hacerte maravillosos tirabuzones.

Los utensilios requeridos para alisar el pelo son una plancha (preferiblemente de cerámica ya que daña menos el pelo) o secador y para rizarlo unas tenacillas, además se puede complementar con un spray con agua para humedecer el cabello y diversos peines para hacerlo más cómodo.

Alisar con plancha

Para alisarte el cabello lo primero que debes hacer es separarlo en capas (si no lo tienes cortado a capas, divídelo a la altura de las sienes). Es conveniente que el pelo esté seco y que sólo lo humedezcas un poco con el spray antes de pasar la plancha.

Cuando ésta esté caliente debes ir cogiendo mechones, primero de la capa de abajo e ir desde la raíz hasta las puntas lentamente pero sin quemar dicho mechón. Si al terminar de alisarlo quedan unos pocos rizos, vuelve a repetir el procedimiento.

Después debes seguir así mechón a mechón hasta tener la capa de abajo completamente alisada. Cuando así sea, con mucho cuidado ve soltando mechones de la capa de arriba y ve alisándolos despacio y sin prisa, recordando que hay que humedecerlos para obtener mejores resultados.

Finalmente cuando esté completamente liso será preferible peinarlo varias veces para desenredar, y moldearlo como más te guste.

Recomendación: Si tienes flequillo, lo mejor es dejarlo para el final y no es conviene tener el pelo muy húmedo ya que, si no, se encrespará.

Alisandose el pelo.

Alisar con secador

El proceso es análogo al descrito anteriormente, solo que únicamente es preciso hacerlo con el pelo mojado o húmedo. Debes separarlo en capas e ir mechón a mechón pero en vez de sujetar el mechón con la mano, se recogerá con un cepillo redondo térmico (se asemeja a un rulo), y con el secador pegado al cabello se deberá ir extendiendo igual que antes, a la vez que se tira del cepillo hacia abajo, quedará totalmente peinado al instante.

Proceder igual que antes, mechón a mechón, capa a capa y así hasta terminar con el flequillo si es que se tiene.

Algo bastante interesante que cabe destacar es que si queremos las puntas hacia dentro o hacia fuera simplemente se tiene que moldear con el cepillo, haciendo un giro al final hacia el cuello (puntas hacia dentro) o viceversa.

Recomendación: Es preciso apuntar con el secador hacia el cuello y nunca hacia arriba ya que si no se encrespará.

Alisado con secador.

Rizar

Bien, para rizar el cabello simplemente basta con coger el mechón que queremos rizar y enrollarlo en las tenacillas (previamente humedecido con el spray si se quiere). Se deja un poco para que se caliente y finalmente se suelta quedando un bonito rizo.

Si queremos un rizo semejante a un tirabuzón debemos enrollarlo de manera que no queden espacios entre vuelta y vuelta y, si al contrario, deseamos un rizo abierto, deberemos proceder dejando en la espiral formada en las tenacillas grandes espacios.

Haciendose rizos.

En conclusión, se pueden utilizar estas técnicas para peinarse día a día aunque puede ser un trabajo laborioso pero también se pueden combinar para dar lugar a fantásticos peinados.


meneame_share

2 comentarios

  1.   ElizabethMartinez159 dijo

    Hola…. que chevere esta este post, me gusta mucho la forma de explicar, pues yo por mi parte estoy con contenta con mi plancha Karmin G3 Salon Pro, no neesito nada mas para uqe quede super lido y lo mejor detodo es que me lo deja re liso, me encanta.

    Si quieres mas información puedes vistar esta pagina

  2.   Julieta vanegas dijo

    Me gusto mucho tu post, porque a mi tambien me encanta alisarme, ondularme o rizarme el cabello, la diferencia es que yo lo hago con la plancha para cabello profeisonal, tengo la ultima karmin g3, y me parece que hace un excelente trabajo proque tiene placas flotantes que permiten que el cabello se deslice suavemente y con un movimiento especial para acentuar los rizos, dejando siempre mucho brillo y suavidad, es esencial usar productos antes del alisado y rizado para ayudar a fijar mejor el peinado.
    Mira este link y conoce esta herramienta:

A inventar!