1

Cómo alimentarse de forma correcta

Publicado por el .

La salud debe ser lo más importante para cualquier persona ya que sin ella no podemos disfrutar del resto de cosas. Un factor muy importante que influye enormemente en la salud es la alimentación. Para mantenernos sanos es imprescindible adoptar unos hábitos alimenticios que nos proporcionen las sustancias que necesitamos en el día a día. Hoy os traemos algunos consejos alimenticios para que podáis llevar una vida sana y equilibrada.

Cómo alimentarse de forma correcta

El consejo más importante es que hay que comer de todo. Si no nos habituamos a comer todo tipo de alimentos tendremos falta de algunas sustancias imprescindibles para el cuerpo. La cantidad de alimentos que debemos tomar de cada tipo viene dada por la pirámide alimenticia. En la base encontramos los alimentos más importantes. Como podemos ver viene gobernada por el agua. En la cima aparecen los alimentos de consumo ocasional y que debemos consumir en cantidades moderadas.

Pirámide alimenticia

Otra cosa muy importante sobre la alimentación es que debemos evitar la comida basura o precocinada. Normalmente estos alimentos vienen saturados de grasas. A la hora de elegir nuestra comida es importante utilizar ingredientes naturales a ser posible ya que no incorporan aditivos que en ocasiones pueden ser perjudiciales.

En el caso de que nos queramos poner en forma es importante consultar a un médico antes de tomar cualquier medida alimenticia. Debemos tener en cuenta que las dietas tienen éxito dependiendo de la persona que la realice por lo que aunque hayamos oído hablar bien de alguna de ellas es importante consultar a un experto. Además, algo que no debemos pasar por alto es el deporte (siempre con moderación). Es la mejor forma de perder peso y encontrarnos mejor.

Finalmente recordar de nuevo que ningún alimento es malo si se realiza un consumo moderado de él. Incluso el agua puede ser perjudicial tomado de forma descontrolada. Sin embargo, si nos acostumbramos a realizar una dieta equilibrada seguro que nos encontraremos mucho mejor. Recordad que podéis realizar cualquier consulta a través de nuestro foro.


Un comentario

  1.   Marliz_licona dijo

    una forma de alimentarse pues es comiendo correctamente no creen???????????

A inventar!