1

Cómo ahorrar

Publicado por el .

En este duro período de tiempo de crisis en el que estamos, conviene ahorrar y por eso este artículo va dirigido a todas aquellas personas que quieran sacarse unos ahorrillos para cualquier viaje, para navidades, para algún caprichillo en general… por lo que aquí os dejo algunas maneras de ahorrar.

Ahorros

Ahorra en comida

No es lo mismo comprar Coca-Cola que un refresco de soda que puede salir casi por la mitad de precio incluso, por lo que ir a establecimientos que venden alimentos y bebidas con marcas blancas puede funcionar como un buen método de ahorro.

Ahorra agua y luz a la vez

Cuando estés duchándote, cierra el grifo para no gastar agua mientras te enjabonas el cuerpo o el pelo y si solo lo abres para enjuagarte, ahorrarás agua y a la vez también estarás ahorrando luz ya que si usas un termo de agua caliente, cuanto menos agua gastes, más luz ahorras.

También les puede servir a aquellos hombres que se afeiten con agua tibia.

Nudo en el grifo

Ahorra en ocio

Si eres de esos que van a menudo al cine o a cenar por ahí o a ver el fútbol al bar, un buen método de ahorro sería sustituir todas esas actividades de ocio por algunas semejantes pero más baratas.

Por ejemplo, en vez de ver una película en el cine que ya suele costar cerca de los 20 € (por persona aproximadamente) en transporte, palomitas y la propia película, móntate tu cine en casa y de esos 20 € podrás gastarte como mucho el dinero de las palomitas de microondas.

O también, en vez de ir a ver el fútbol al bar, puedes verlo en tu casa con tus amigos y así te ahorras las rondas del bar, ya que si las compras tú, te sale más barato que en el bar.

Ahorra en tabaco

Si eres fumador habitual, deberás saber que hay dos tipos de tabaco.

El tabaco normal, cuesta entre los 3 y los 4 euros. Si compras el más barato te puedes ahorrar un euro por paquete, que a la larga es mucho.

El tabaco de liar. Si compras tabaco de liar, cuesta alrededor de los 2 y 3 euros, que suele dar para más cigarrillos y al tener menos nicotina engancha menos.

Ahorra luz mientras duermes

Generalmente, nos vamos a dormir y dejamos enchufada a la luz la televisión, el ordenador, las estufas … Si los desconectas mientras duermes puedes llegar a ahorrar en tu factura de la luz un cierto porcentaje que a la larga puede sorprenderte.


Un comentario

  1.   Snake dijo

    Excelente tips y consejos.

    Aunque ahora como se vienen las fiestas sin duda eso es algo en donde se debe desembolsar bastante dinero, así que mala epoca para ahorrar.

A inventar!