0

Cómo ahorrar dinero en navidad

Publicado por el .

La navidad esta a la vuelta de la esquina y con ello todos los gastos extras en regalos, comida o viajes. En una época de crisis como en la que nos encontramos reducir estos gastos suele ser un esfuerzo necesario. Hoy os ofrecemos algunos consejos para ahorrar dinero en estas navidades.

Cómo ahorrar dinero en navidad

Una de las cosas que más dinero suele requerir es la comida. La navidad suele ser una fecha en la que se realizan cenas especiales. Para ahorrar en la compra de comida es muy importante ir a por ella al mercado con la suficiente antelación. Cuanto más cerca nos encontremos de la navidad más costara la comida que vallamos a consumir. Algunos elementos llegar a duplicar o triplicar su precio en fechas navideñas como el cordero o el cochinillo.

Además de la comida, la decoración y los regalos son otro punto que produce mucho gasto.

En cuanto a la decoración una forma de ahorrar bastante es usando la del año anterior y incluyendo algunas manualidades en ella como velas caseras, tiras de papel, bolas de navidad hechas manualmente, etc.

Cuando vallamos a compra los regalos también debemos tener cuidado con el precio. Para ahorrar en este punto es importante que no vallamos a lo primero que veamos y evitemos objetos de marca y muy comercializados. Existen regalos que no se venden tanto en los almacenes y cuyo precio es bastante inferior. Por ejemplo si vamos a comprar las típicas piezas Lego para niño podemos buscar una marca que ofrezca lo mismo más barato.

La última cosa que suele preocupar a la hora de ahorrar dinero en navidad son las fiestas. La mayoría de lugares en los que se realizan fiestas navideñas suelen tener un precio de entrada bastante elevado. Para evitar este gran gasto podemos optar por alquilar con nuestros amigos o familiares un local en el que organizar la fiesta por nuestra cuenta.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!