1

Cómo ahorrar dinero en la vuelta al cole

Publicado por el .

Poco a poco van llegando las fechas en las que todos los niños y niñas vuelven al colegio para retomar el curso. Este cambio provoca un gasto añadido a los habituales en la compra de material. Hoy os propondremos algunos trucos con los que conseguiréis ahorrar algún dinerito.

Cómo ahorrar dinero en la vuelta al cole

El principal gasto en el inicio de un curso nuevo es el de los libros de texto. Una forma de ahorrar dinero en este campo es buscar algún conocido que pueda prestarnos los libros. Normalmente los libros de una asignatura suelen servir de un año para otro.

Si no encontramos a nadie que pueda dejarnos los libros también podemos buscar en páginas de compraventa. Cuando terminan los cursos en algunos medios como Internet o los periódicos se produce una oleada de anuncios de gente que ya no necesita los libros de su curso pasado. Mediante este sistema podemos ahorrar casi el 50% en la mayoría de libros.

Otra cosa que suele costar bastante es el material de escritura como cuadernos, bolígrafos y lápices. Para ahorrar en este campo lo principal es buscar material de otros años que pueda servirnos en el actual. En muchas ocasiones dejamos cuadernos casi sin rellenar en el año anterior y podemos utilizarlos retirando las páginas usadas.

Además de estos consejos algo que no se debe olvidar es solicitar las becas que ofrece el ministerio de educación todos los años. Estas becas suelen cubrir una parte importante de los gastos suele ser diferente dependiendo del curso en el que nos encontremos y el nivel económico que tenga nuestra familia. Este tipo de becas podemos solicitarlas a través de la página web del ministerio de educación.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   Fan Maternidad dijo

    Muchas gracias por el artículo, nos encantaría publicarlo en nuestra página de fans y que los papás y mamás también nos diesen su opinión al respecto. Ahora también se están organizando muchos mercadillos en diversas zonas de españa para que la gente pueda adquirir material en buen estado y a precios muy buenos, así cumplimos dos objetivos. 1 reutilizamos material y 2 ahorramos.

A inventar!