1

Cómo afrontar un nuevo curso correctamente

Publicado por el .

A menos de un mes para que millones de estudiantes comiencen de nuevo sus estudios en los institutos y universidades muchos de ellos se plantean que mediadas tomar para afrontar el curso lo mejor posible. Hoy os traemos algunos consejos que os ayudarán a lo largo del curso y os permitirán actuar antes de que sea tarde.

Cómo afrontar un nuevo curso correctamente

Aunque no todos los cursos son iguales y cuanto más avanzamos más complicados son lo más importante es asumir todos los cursos con ganas y nunca perder la esperanza ya que por muy mal que vayamos si trabajamos seguro que aprobaremos.

Para conseguir unos buenos resultados en cualquier curso es necesaria una buena planificación incluso en los primeros días de curso. Es bueno preparar por lo menos con una semana de antelación lo que vamos a hacer en la siguiente semana. Si seguimos este consejo no perderemos tiempo en pensar cada día lo que tenemos que hacer.

Además en la planificación se deben tener en cuenta nuestras dificultades y facilidades. Por ejemplo si tenemos un día un examen de Física y otro de Lengua y el segundo se nos da mejor que el primero le dedicaremos más tiempo al primero. También será útil estudiar primero el examen más fácil porque nos será más fácil recordar los contenidos y después el más difícil para tener los contenidos más frescos.

Otra cosa muy importante es hacer los deberes todos los días, sobre todo los de las asignaturas prácticas (Matemáticas, Física,…) ya que nos permitirán practicar para el examen. Aunque no los sepamos hacer bien es importante hacerlos para darnos cuenta de los errores en la corrección. También podemos pedir ayuda a algún compañero o a nuestros padres.

Finalmente, algo que suele ser muy típico también durante el curso son las academias. Muchos alumnos deciden apuntarse a estos centros para conseguir mejorar en sus estudios. Aunque suelen servir de bastante ayuda es importante que antes de apuntarnos intentemos asimilar los contenidos por nosotros mismos. Muchos profesores realizan tutorías especiales para los alumnos que tengan duda sobre algún contenido específico. Estas tutorías suelen servir de mucha ayuda y en algunos casos le ahorran al alumno acudir a una academia.

Cómo siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


Un comentario

  1.   Alicia dijo

    Está muy bueno el artículo.
    Lástima que se le deslizó un error de ortografía: “vayamos”

    Saludos!

    Alicia

A inventar!