2

Cómo administrar varias cuentas de correo a la vez

Publicado por el .

El correo electrónico es uno de los servicios más utilizados en Internet. Cada día millones de personas envían información a través de sus cuentas. Además, cada vez es más típico tener varias cuentas que utilizamos dependiendo del ámbito en el que nos movamos en ese momento. Esto crea la necesidad de buscar un método con el que administrar todas nuestras cuentas.

Administrar múltiples cuentas de email

Thunderbird de la herramienta perfecta para personas que dispongan de varias cuentas a la vez. Es una aplicación muy parecida al famoso Firefox (ya que su creador es el mismo) y que nos ofrece una sencilla interfaz para administrar todas nuestras cuentas. Para obtener esta aplicación podemos seguir este enlace.

Cuando lo instalemos nos pedirá una cuenta principal, sin embargo posteriormente podremos introducir todas la que deseemos. Thunderbird es compatible con todos los sistemas de correo más famosos (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.), sin embargo si utilizamos servidores que no sean tan conocidos deberemos introducir las direcciones de salida (SMTP) y de entrada (IMAP) de correos. Este configuración se puede cambiar desde: Herramientas/Configuración de cuentas.

Modificar servidores de email

Dicho esto, podemos empezar a introducir las cuentas que deseemos administrar. El sistema es muy sencillo. En primer lugar accederemos a Configuración de cuentas como se explica en el párrafo anterior. Después, presionamos en Opciones sobre cuenta/Añadir cuenta de correo…, apareciéndonos una ventana donde debemos introducir la cuenta.

Añadir nuevas cuentas de correo

En la ventana de Configuración de correo introducimos los datos de la cuenta y pulsamos Continuar. En este momento realizará un chequeo de los datos. Podemos obtener dos resultados:

– Que acepte la cuenta.

– Que nos pida los servidores de envío y recibimiento de los correos: En este caso deberemos introducir los servidores SMTP y IMAP que deberíamos haber configurado anteriormente.

Añadir nueva cuenta de email

Con esto ya tendremos configurada la cuenta y estaremos listos para enviar y recibir correos desde cualquiera de nuestras cuentas desde Thunderbird. Como siempre recordad que podéis consultar cualquier duda a través de nuestro foro.


2 comentarios

  1.   Snake dijo

    Muy buen tutorial.

    Igualmente ahora Hotmail permite crear “alias” para poder ver varias cuentas de correo de distintos proveedores directo desde allí.

    Igual si mal no recuerdo con hotmail no puedes usar IMAP ni SMTP, creo que sólo en la versión Plus o Max tiene esa opción.

  2.   Drako dijo

    Gracias amigo 😀

A inventar!