0

Cómo adelgazar de forma sana

Publicado por el .

La navidad es una época del año en la que son muy típicas las comidas grandes y copiosas y en la que es muy típico ganar un poco de peso. En el artículo de hoy os ofrecemos algunos consejos con los que reducir estos kilitos de más sin poner en riesgo nuestra salud.

Cómo adelgazar de forma sana

La mejor forma de adelgazar es realizar ejercicio de forma regular y no confiar en los famosos métodos milagro que aparecen en la televisión frecuentemente. Una buena rutina de ejercicio nos permitirá reducir nuestro peso más rápido de lo que nos imaginamos.

En cuanto al deporte debemos tener también muy claro que no es recomendable darse atracones de ejercicio de forma irregular ya que podríamos dañar nuestra salud. La práctica de ejercicio debe ser lineal y regular.

Además de hacer deporte también es importante mantener una dieta adecuada en la que se involucren todo tipo de alimentos teniendo en cuenta su aportación a nuestro organismo. Por ejemplo debemos reducir el consumo de grasas y aumentar las verduras, vegetales y frutas. Es importante tener en cuenta que nunca debemos dejar de tomar ningún alimento porque puede provocar carencias en nuestro organismo, solo debemos reducir su consumo.

Piramide alimenticia

Respecto a la dieta además es recomendable acudir a nuestro médico para que nos ofrezca su opinión y adapte la planificación alimentaria a nuestro estado físico.

Cuando consigamos nuestro peso ideal aun no está todo hecho. Algo igual de importante que adelgazar es mantener nuestro peso estable. Para ello solo es necesario continuar con nuestras prácticas deportivas y no abusar de productos como el alcohol, grasas o dulces.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


A inventar!