12

Aumentar la señal del wifi con reflectores en el router.

meneame_share

Reflectores para router wifi

Los antiguos de este blog sabréis que no es la primera vez que publico algo sobre antenas wifi (es algo que me fascina), como ejemplos tenéis, el especial para hacer una antena wifi, aumentar la señal de tu antena wifi y 10 consejos para tu conexion wifi. Esta vez, y de la mano de Punto Geek, os traigo un manual en video (está en inglés pero se entiende muy bien) para incluirle unos reflectores a las antenas de nuestro router y así aumentar aún más la señal wifi que nos brinda. Aquí tenéis la plantilla y aquí el video:

Ahora que lo pienso, con todas las cosas que tenemos para aumentar la señal de nuestro wifi, ¿quien se queja ya de mala señal?.


meneame_share

12 comentarios

  1.   Yo Extranjero dijo

    Hola!
    Lo has probado, funciona?
    En mi caso utilizo wi-max, pero es practicamente lo mismo, la señal es fuerte, segun el indicador, pero la velocidad es tremendamente lenta. Con mucha suerte llega a 100kb/s, contra los 7Mb/s prometidos.
    Lo pondre en practica.
    Gracias! ;-)

    1.    Alberto Navarro dijo

      Pues la verdad que no lo he probado, pero parece que funciona, yo una vez utilicé una caja de galletas para recibir más señal y funcionaba muy bien. Si esperas subir la velocidad de tu internet con esto, no creo que te sirva (o por lo menos si ya tienes una señal fuerte), para la velocidad tienes que hablar con tu compañía de internet y comentarselo, de todas formas no creo que hagan mucho…

      Saludos!!!

  2.   Yo Extranjero dijo

    Hola!
    Gracias por responder!
    Pensaba que aumentando la señal, de consecuencia aumentaria un tanto la velocidad.
    Me he cansado de reclamar, pero me dicen que la banda minima no esta garantizada, asi que no puedo hacer nada, ademas no hace mucho que hice el contrato, asi que tengo para entretenerme por un buen tiempo.
    Gracias! ;-)

    1.    Alberto Navarro dijo

      Pues vaya putada, si no me equivoco estas en Italia, dónde tengo entendido que están fatal las conexiones, aunque aquí en España no las tenemos mucho mejor. Si eres persona de mucho viajar o de moverte mucho con tu portatil, te recomendaría un módem 3G (aquí en España van muy bien), que, aunque no sirva para descargar pelis y demás, para navegar está muy bien.

      Saludos y suerte con tu odisea!!!

  3.   Mundo Cisco dijo

    ¿Esto aumenta la señal realmente?

    1.    Alberto Navarro dijo

      Claro, pruébalo tu mismo ;-)

  4.   jose manuel dijo

    Bueno he estado leyendo todo esto y creo que me podeis ayudar ,pues los fines de semanas tengo una casa en el campo, y alli ahi internet rural pues antes con un Alfa USB 500mW, 6m de cable y una antena planar 14 dbi, cogia bien, pero ultimamente no lo recibo ya que la señal es muy baja, pues mi pregunta es la siguiente se puede aplicar la antena planar a una antena parabolica para recibir mejor señal, y como lo tendria que hacer.
    Gracias antecipada y un saludo.

  5.   gustavo dijo

    les recomiendo que se asesoren antes de poner wifi ya que esta comprobado que contribuye a despertar enfermedades como leucemia infantil, cancer, problemas de tiroides, insomnio, alteraciones en el ADN, abortos, malformaciones, y la lista sigue
    Asesorense con doctores, ingenieros en comunicacion sobre la emision de ondas electromagneticas. Este problema es a nivel mundial ya que se ocultan sus concecuencias.
    Si nosotros mismos no cuidamos nuestra salud, no esperemos que las empresas multinacionales lo hagan, ya que lo unico que les interesa es la recaudacion monetaria
    GUSTAVO – REPUBLICA ARGENTINA

    1.    Alberto Navarro dijo

      Hola Gustavo, me parece interesante tu postura, ¿tienes esos estudios para echarles un vistazo?

      Saludos!!!

  6.   BzaRusbell dijo

    Un momento!! Creo que no haz comprendido bien, o no tengo los conocimientos necesarios para hacer lo que dices… tengo una LapTop y quiero “tomar prestado” el internet de mi vecino, el tiene un router Thomson… no se como hacerlo??

    Escribeme por favor, gracias!!

  7.   james dijo

    tengo una laptop que tiene tarjeta inalambirca incorporada, lo que quiero es saber si pueo construir una antena que sirva de repetidor de señal, osea que sirva para aumentar la señal que llega a mi wifi sin ser conectada y sin usar un adaptador usb wireless. o si tambien hacer una antena que reciba señal conectandola a otra que envie la señal.les agradeceria la ayuda

  8.   Euclides dijo

    pensaba que era un mito pero realice la prueba respectiva y mejoro mi señal considerablemente!

A inventar!