5

15 consejos para atraer mas visitantes.

meneame_share

Desde los principios de un blog o web, el objetivo principal de cualquier webmaster, es conseguir más visitas. Parecerá una tarea fácil, pero no lo es en absoluto, por eso, y con ayuda de Todotutoriales, os traigo una grandiosa recopilación de 15 consejos que podemos hacer para obtener más visitantes a nuestro querido proyecto web. Empezamos, como siempre, lo pondré de mayor a menor importancia según mi punto de vista:

Atraer mas visitantes

1º.- Ser original a la hora de crear iniciativas, un ejemplo muy fácil, es el de Todotuto en los foros de ForoBloggers. Ha creado una iniciativa para compartir artículos entre diversos blogs para así dar publicidad gratis a tu blog y al de tus participantes, pasaos y veréis.

2º.- Contenido original, sé que esto lo habéis leido por mil sitios diferentes y es muy repetitivo, pero es que sin contenido original y de calidad no se va a ninguna parte, y mucho menos en dias como los de ahora que cada vez es más difícil crecer en Internet.

3º.- Comparte sin pedir nada a cambio, esto es muy valorado por los lectores habituales de nuestros blogs, y creceremos mucho en la llamada blogosfera. Si ves algún blog que crees que se merece tu participación, pues escribe para ellos y seguramente, te ganarás un renombre y unos cuantos enlaces muy valiosos.

4º.- Crea un concurso, si creas un concurso en el que el concursante no tenga que hacer nada de nada, ganarás más adeptos ya que estas cosas se corren de boca en boca y en un corto periodo de tiempo se habrá enterado toda la blogosfera, ni que decir tiene que cuanto mejor sea el premio, más gente se interesará.

5º.- Ofrece una suscripción a tu feed RSS, si pones el típico botón del RSS y la gente te lee asiduamente, tendrás más posibilidades de que quién te lea, tenga un blog y enlace tus entradas.

6º.- Utiliza los directorios PPC, como AdWords, sí, gastarás dinero, pero es la forma más rápida de conseguir visitantes de calidad hacia nuestro sitio.

7º.- Regala cosas, este punto es muy parecido al del concurso, pero sin el sorteo, por ejemplo, podemos hacer una entrada diciendo, “El que llege al comentario mil, se lleva un iPod”, o “El primero que comente consigue un Audi R8″, cosas de esas, haz volar tu imaginación.

8º.- Date de alta en directorios, existen multitud de directorios por todo Internet. No pierdas el tiempo con directorios de pocamonta, centrate en los mejores porque sino no terminarás nunca, y recuerda hacerlo poco a poco, no vaya a ser que Google te penalice. En los foros de Adseok existe un hilo dónde van recopilando los mejores directorios, aquí os lo dejo. Este es el típico punto que todo el mundo recomienda pero nadie hace, jeje, es que es un coñazo.

9º.- Ofrece software libre u online, si es libre, ¿por que no utilizarlo?, pues eso, busca por la web software libre de calidad y ofrecelo a tus lectores, así enriquecerás tus artículos enormemente. No olvides que debe estar relacionado con tu artículo, o por lo menos un poco.

10º.- Participa en todos los foros que encuentres (si tienen algo que ver con tu temática o el diseño web, mucho mejor). Aquí os puedo dejar los mejores en referencia al diseño web, ForoBloggers, SeoTeca, Foros del Blog, ForoWordpress, Foros Cristalab, Foro elhacker, Foros del Web y Foro AyudaWordpress.

11º.- Relacionate mucho, usa Twitter, Facebook, el Messenger de toda la vida y todas y cada una de las redes sociales que vayas viendo con gente como tu. Debo decir que este es mi punto más flaco, tengo que ponerme en ello.

12º.- Haz que hablen de ti, aunque parezca mentira y no lo apruebe ni lo use, si la gente habla de ti ya sea bien o mal, te haces famoso, y esto implica más lectores y más visitas. Si vas a usar esta opción, te recomiendo que vayas por el lado bueno, no es recomendable tener enemigos.

13º.- Crea un foro, si ves que tienes una comunidad lo bastante grande como para montar un foro, hazlo. Es una manera muy buena de crear contenido y de atraer a personas nuevas a tu blog. Por supuesto, no olvides poner en la cabezera de tu blog y foro que sois del mismo equipo, para no confundir a la gente más que nada.

14º.- Sé responsable con la publicidad, ponla sólo para las visitas desde buscadores y cuida a tus lectores habituales.

15º.- Se constante publicando, como mínimo unos cuatro artículos por semana, así Google no te echará al olvido y tus lectores no se aburrirán. Una muy buena manera de conseguir posts es animando a tus lectores a que participen a cambio de enlaces a sus blogs y de reconocimiento.

Ahora os toca a vosotros, si queréis id poniendo en los comentarios el siguiente número de la lista con vuestra propia recomendación para conseguir visitantes, a ver si hacemos una lista inmensa con un montón de consejos.


meneame_share

5 comentarios

  1.   Daniel M. dijo

    Me quedo principalmente con la #10, ya que participando en foros y relacionándote con otros blogueros enriqueces muchos de los demás puntos, como por ejemplo el #2 y el #3.

  2.   Alberto Navarro dijo

    Tienes razón, para blogs no comerciales es la mejor opción a tener en cuenta.

    Saludos y gracias!!!!

  3.   perro dijo

    yo he hecho caso al punto 4 y ahora estaba por ver lo del punto 14

  4. conteudo original nos dias de hoje é algo muito difícil, mesmo porque a maioria que esta começando não sabe o que escrever e quando escreve é sobre seu cachorro ou papagaio.

    portanto considero a 1 e 2 os fatores que irão determina o sucesso ou nao do seu blog.

  5. La número 10 es una buena opción pero en lo personal opino y creo que un buen blog es como el vino, mientras más viejo es mejor y esto también tiene que ver con la constancia para lograr tener una buena cantidad de artículos. De verdad que muchas veces es difícil publicar todos los días pero no hay de otra. Con el tiempo eso da buenos frutos, muy buenos, pero el problema es que queremos las cosas tan rápidas como la comida rápida. En el rubro en el que me muevo estoy tratando de obtener prestigio y reputación en vez de visitas. Si se logra esto, creo que las visitas llegan solas, bueno, el buscador te los envía jejejeje.

A inventar!