2

Cómo funcionan las vacunas

meneame_share

La medicina ha avanzado muchísimo en los años en los que nos encontramos. En época antigua una simple gripe podía ser motivo de la muerte de una persona. En la actualidad las vacunas y las últimas tecnologías permiten curar a las personas en muy poco tiempo. Hoy os explicaremos cómo funciona al sistema inmunológico y las vacunas.

Cómo funcionan las vacunas

Las vacunas se basan en la reacción de nuestro cuerpo ante las enfermedades. Cuando contraemos una enfermedad las defensas de nuestro cuerpo trabajan para eliminar las bacterias malignas.

Sin embargo, nuestro cuerpo no reacciona igual siempre que enfermamos. La primera vez suele ser la más peligrosa ya que nuestro cuerpo no reconoce la enfermedad y no está preparado para combatirla. A partir de esta primera vez nuestro organismo crea las defensas necesarias para defenderse en cualquier momento.

El efecto de las vacunas es introducir una pequeña cepa de un virus en nuestro cuerpo. Esta cepa carece de peligrosidad, sin embargo, el organismo reacciona a ella y crea defensas que le permiten protegerse en el caso de contraer la enfermedad real.

A continuación les dejamos un video con la explicación detallada.

Como siempre recordad que podéis acudir a nuestro foro para realizar cualquier consulta.


meneame_share

2 comentarios

  1.   Drako dijo

    La verdad es que esta muy bueno el video, y es increible como nuestro cuerpo reacciona ante los virus y bacterias :D

  2.   g-draco ortiz minogue dijo

    muy buena informacion :) me encanta

A inventar!