7

10 consejos para hacer que dure más la batería del móvil

Publicado por el .

Hoy dia es algo muy raro ver a alguien que no tenga un móvil, incluso los más pequeños tienen el suyo. Desde los comienzos de esta tecnología, uno de los problemas a salvar que más quebraderos les ha dado a los fabricantes, es el tema de las baterías, con tantas novedades y detalles nuevos cada vez se acaban antes. A continuación, os muestro 3 de los 10 consejos para ahorrar batería de nuestros móviles:

Consejos para aumentar la duración de la bateria del movil.

1.- Lo más importante y evidente es apagar el dispositivo cuando no lo estemos usando, por ejemplo por la noche, la alarma del mismo seguirá activa, no te preocupes.

2.- Desactiva todas las conexiones cuando no te hagan falta, el Wireless, el Bluetooth y el GPS pueden acabar con tu batería muy rápidamente.

3.- Intenta usar fondos de pantalla oscuros, las pantallas necesitan menos energía para generar dichos colores.

El resto de los consejos los puedes ver en Geek GT.


7 comentarios

  1.   Sirventés dijo

    Esto me recuerda cuando conocí gente extranjera cuando vivia en España. Yo apagaba mi teléfono antes de ir a dormir y ellos me decían que ellos no podían porque era su vínculo con la familia. Ahora que vivo en Londres no lo apago jamás. Por eso consejos como estos son perfectos para hacer durar la batería. Sin duda lo del fondo de pantalla es importante, como lo es usar el mínimo brillo de pantalla posible. Lo del GPS/WiFi/Bluetooth es fundamental.

    1.    Alberto Navarro dijo

      Y sobre todo no olvidar el cargador en casa xD

  2.   DoctorPC dijo

    Lo de usar colores oscuros en la pantalla es mito!

    1.    Alberto Navarro dijo

      ¿Por qué lo dices?

      1.    DoctorPC dijo

        Al menos para los monitores de PC el consumo energético es el mismo y motivar a las personas para que usen buscadores oscuros es sólo un negocio para ganar clics con Adsense…

        Con las pantallas de móviles me queda la duda si efectivamente se gasta menos energía por un fondo de pantalla negro.

        Quizás si funciona cuando se le baja el brillo a todo el aparato, pero no por el fondo negro.. no sé si me captas la idea =P

  3.   Snake dijo

    Otra buena opción creo yo es controlar el brillo y el contraste si está muy alto por lo general suele gastar mucho más y lo de tener apagado el Bluetooth o Wifi cuando no se use es esencial al igual que no dejar abiertas aplicaciones Java o juegos ya que consumen muchisimo.

  4.   mariana dijo

    muy buena opción, me ha pasado en un campamento sin energia y a veces te desespera no tener medios de comunicacion por si ocurre una emergencia..

A inventar!